-->

27 ene 2010

Bombón de Fresas

Ferrán Adriá, el cocinero de las estrellas Michelin y abanderado de la cocina de vanguardia en todo el mundo, ha anunciado en la feria gastronómica Madrid Fusión la decisión (triste para muchos) de cerrar el Bulli durante dos años para dedicarse a la investigación culinaria por nuevos horizontes, en los lejanos mares de la China. Por ese motivo, en humilde homenaje al maestro, hoy presentamos un postre tentador e inspirado en uno de los clásicos de los postres de la escuela Adriá. Sencillo pero con una presentación deliciosa que resulta perfecta para una cena romántica o lo que surja.. Son los Bombones de Fresas.
Para preparar el postre necesitamos unas fresas naturales, unos 300 gr de chocolate de repostería (dependiendo de la cantidad de fresas añadir más o menos chocolate) y un poco de mantequilla, unas 2 cucharadas.
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el micro a potencia baja durante un minuto y medio más o menos, vigilando para que no se queme el chocolate.
Ensartamos las fresas, lavadas y con su penachito silvestre y vegetal, en varitas de madera y las bañamos generosamente en el chocolate. Las colocamos sobre papel de horno y las metemos en la nevera hasta que el chocolate se enfríe y endurezca. Irresistible y delicioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails