-->

7 abr 2010

Ensalada de Alubias con Salmón Marinado al Vodka

Mmmmm.... no diréis que no tiene buena pinta. Se trata de una versión minimalista de la Ensalada de Alubias con Salmón Marinado al Vodka que os presentamos hoy. Sus ingredientes principales son las legumbres y el salmón que hemos marinado unas horas antes en Vodka, para que esté bien empapadito y jugoso -pero sin pasarse, que tampoco hay que emborrachar el pescado, que luego no hay quien se lo coma- y acompañe al resto de los aderezos de la ensalada. Vamos a por la preparación...

Ingredientes: (como siempre, son aproximativos, se pueden sustituir por otros que os gusten más o por lo que tengáis en casa): 150 g de alubias blancas ( tipo “pea beans” ), medio lomo de salmón fresco, 10 tomates cherry, una bolsa de canónigos, 1 pimiento verde, 2 cebolletas, 1 puerro, 1 zanahoria, aceitunas negras cortadas en rodajas, 1 dedil (de coctelera) de vodka, 1 cucharada de miel de flores, aceite de oliva virgen extra, estragón, el zumo de un limón, sal, pimienta negra en grano.

Preparación:

Si es posible, el día anterior a preparar la receta ponemos las alubias en remojo con agua fría y marinamos el salmón cortado en daditos en un recipiente con el vodka, el estragón, la pimienta negra, el aceite de oliva y el zumo del limón, dejándolo bien cubierto. Si no es posible prepararlo con antelación, también se puede preparar el mismo día. Al día siguiente, cocemos las alubias en agua con una cebolleta, un puerro y una zanahoria, dejándolas en la cazuela una hora aproximadamente. Preparamos la ensalada en el recipiente en el que vayamos a servir, incorporando primero los canónigos, después los tomates cherry, la cebolleta en rodajas, el pimiento verde, los dados de salmón marinado y las aceitunas negras.  Añadimos las alubias por encima.

Hacemos una vinagreta mezclando aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Aderezamos la ensalada con la vinagreta y servimos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails