-->

13 oct 2010

Tortitas americanas



¡Qué ricas están unas buenas tortitas para desayunar un día festivo! Y son facilísimas de hacer. Si todavía no os habéis atrevido con ellas os dejamos aquí la receta que utilizamos nosotras junto a un vídeo tutorial con todos los pasos necesarios. Estas tortitas americanas –también llamadas pancakes– se diferencian de las crepes en su consistencia, más gruesa y esponjosa en el caso de las tortitas. Y para disfrutarlas, se pueden acompañar de mil cosas, desde el clásico chocolate con nata montada a los siropes de distintos sabores o, nuestro favorito, con mermelada de fresa. La miel, la mantequilla, los frutos rojos o el jarabe de arce (al estilo americano) son algunas sugerencias más. A desayunar.....

Ingredientes :
170 gr harina
3 cucharadas de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar moreno o blanco
200 ml de leche
1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
75 ml de agua
2 huevos
50 gr de mantequilla derretida.



Elaboración:
En un bol ponemos todos los ingredientes sólidos: la harina tamizada, el azúcar, la levadura y la sal.
En otro ponemos los líquidos: la leche, los huevos, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida. Los mezclamos bien.
Ahora añadimos los ingredientes líquidos a los sólidos y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, intentando batir lo menos posible.
En una sartén ponemos unas gotitas de aceite, y cuando esté bien caliente incorporamos un poquito de la masa hasta que forme un círculo. Lo dejamos hasta que veamos que la superficie se llena de burbujas, entonces damos la vuelta y lo dejamos por el otro lado 1 minutillo más o menos. Servimos en un plato nuestras tortitas y ya están listas para acompañarlas con nuestros ingredientes favoritos. ¡Ñam!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails