-->

15 feb 2011

Panecillos con chocolate


Unos panecillos de chocolate que pueden servirte de merienda o de desayuno, o también para picar entre horas... sabrosos y repletos de grandes pepitas de chocolate, son irresistibles...

Ingredientes:
500 gr de harina de trigo
180 gr de leche
14 gr de levadura en polvo
2 huevos a temperatura ambiente
60 gr de azúcar
10 gr de sal
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:
Lo primero que hacemos es picar la tableta de chocolate.
En un bol ponemos la leche y diluimos la levadura.
En otro bol tamizamos la harina, la sal y el azúcar. Añadimos los huevos y la leche con la levadura. Removemos con una cuchara hasta que no podemos más, entonces ponemos la masa en la encimera y seguimos con las manos. Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y seguimos amasando hasta que este todo bien integrado. Ponemos la masa dentro de un bol con un poco de harina y la dejamos reposar 1 hora tapada con film transparente.
Transcurrido este tiempo, ponemos otra vez la masa en la encimera y la amasamos un poco más mientras añadimos los trocitos de chocolate y estén todos bien integrados. Volvemos a poner la masa en un bol, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar otra hora.
Luego separamos la masa en pequeñas bolitas y las vamos poniendo sobre papel de hornear en una placa de horno y lo dejamos reposar otra media hora.
Con un pincel pintamos con un poco de huevo y azúcar las bolitas de masa y las horneamos unos 15 minutos a 210 º. Las sacamos y dejamos que se enfríen en una rejilla y ya tenemos listos nuestros panes de chocolate.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails